Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), este miércoles repelieron un ataque armado en la comunidad El Caracol del municipio de Villagrán, durante el enfrentamiento los elementos abatieron a uno de los presuntos agresores.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos estatales observaron una camioneta GMC color blanco, reportada como robada y con placas del estado de Guanajuato, los oficiales les marcaron el alto, pero los dos tripulantes que circulaban en la camioneta aceleraron para tratar de huir.
Ante la acción de los civiles, se pidió apoyo a otras unidades de las FSPE, se volvió a localizar la camioneta sobre la carretera Villagrán-Juventino, a la altura del entronque a El Caracol.
Al verse alcanzados, los tripulantes comenzaron disparar en contra de los oficiales, dando dos impactos de bala a una de las patrullas, por lo que los elementos respondieron al ataque, obligando a que el vehículo se detuviera, momento que es aprovechado por uno de los agresores para darse a la fuga pie a tierra.
En el lugar, el otro de los atacantes fue abatido al momento en que los oficiales repelieron el ataque.
Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron la camioneta que tenía reporte de robo, así como un arma calibre .22, cartuchos percutidos y nueve costales cargados con infinidad de estrellas metálicas poncha-llantas.
La escena de los hechos y todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.