• Regístrate
Estás leyendo: Vigila Fiscalización redes sociales
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:43 Hoy

Vigila Fiscalización redes sociales

Policía

El principal objetivo es evitar la organización de eventos en los que se pone a la venta bebidas alcohólicas a menores de edad
Publicidad
Publicidad

La Dirección de Fiscalización Municipal dispuso a varios elementos a monitorear las redes sociales para detectar la organización de fiestas clandestinas y así poder inhibirlas, puesto que en la mayoría de ellas se distribuyen bebidas alcohólicas a menores de edad, así lo informó el titular de la dependencia, Francisco Arenas Hernández.

Mencionó que han detectado que los organizadores de las fiestas clandestinos utilizan grupos abiertos de Facebook para convocar a los invitados, sin embargo, el modus operandi ha ido cambiando, por ejemplo en el último evento se intentó hacer pasar como un festejo de cumpleaños. Los organizadores incluso cambiaron la locación de la fiesta para despistar a la Dirección de Fiscalización.

“Lo estamos haciendo (monitoreando las redes sociales) en el evento anterior lo iban a celebrar en un salón de eventos y se dieron cuenta que ya nos habíamos enterado y lo cambiaron de lugar”, señaló.

Arenas Hernández aseguró que son varios los grupos dedicados a la organización de fiestas clandestinas. Hizo un llamado a los padres de familia para que revisen los eventos a los que permiten que sus hijos asistan, puesto que en las fiestas clandestinas las bebidas alcohólicas están al alcance de los menores de edad.

“Son diferentes organizadores y algo que me ha llamado mucho la atención en la última fiesta es que llegamos y vimos a padres de familia dejando a sus hijos y muchos eran menores de edad y un caso es una persona que llegó y bajó a su hija de unos 16 años y esperó a que se metiera y vio como se metió y dijo 'ya está segura ya cruzó la puerta'.

"Sin embargo, los papás no ven como se desarrollan este tipo de eventos porque la mayor parte de los muchachos que ingresaron llevaban sus bebidas alcohólicas”, declaró.

Durante el presente año se han detectado y clausurado ocho fiestas clandestinas, mientras que en todo el 2018 únicamente se hizo el cierre de 10 eventos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.