Durante la tarde del miércoles 21 de mayo, un hombre, vestido de enfermero, se infiltró en el Hospital General de Tijuana, Baja California, luego de burlar a la seguridad de la clínica, para asesinar a balazos a una mujer dentro del área de urgencias.
Al respecto, el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, difundió el video del momento exacto en el que el presunto sicario se metió al hospital, ubicado sobre la avenida Centenario, en la Zona Urbana Río Tijuana.

¿Cómo se sabe del atentado?
El miércoles 21 de mayo, alrededor de las 14:00 horas, una persona intentó entrar al hospital, pero se le cayó una pistola en la caseta de acceso. La recogió y se retiró del lugar.
Horas más tarde, después de las 18:30 horas, regresó. Sin embargo, lo hizo disfrazado con ropa similar a la de un enfermero, lo que le permitió ingresar al área de urgencias y disparar de forma directa contra la mujer.
Cabe mencionar que el hospital fue cerrado en la zona donde ocurrió el crimen, con el objetivo de que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California recolectaran evidencias.
Aquí puedes ver el momento del ataque
▶️Sicario se hace pasar por enfermero para asesinar a una mujer internada en el Hospital General de Tijuana, en Baja California
— @telediario (@telediario) May 23, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/hcwzVZES43
En la grabación de seguridad del hospital se puede ver al presunto sicario, quien portaba la vestimenta característica de los enfermeros del lugar, afuera del cuarto donde se encontraba la víctima, con su celular.
En las imágenes se observa que se acercó el celular al cubrebocas para emitir algunas palabras. Después lo pegó a su oído, como si estuviera escuchando un audio o a la persona con la que hablaba.
Posteriormente, metió el dispositivo a una de sus bolsas y se acercó al cuarto. Cuando se ubicaba cerca de la puerta, sacó de su otra bolsa una pistola y disparó a la mujer que se encontraba adentro. Después huyó corriendo de la escena del crimen.
¿Qué se sabe de la víctima?
La víctima, identificada como Wendy Lizeth Martínez Quijada, de 39 años, murió minutos después del ataque armado. Se reportó que la mujer ingresó al nosocomio desde la noche del martes 20 de mayo, tras recibir heridas de bala en el abdomen, el brazo y la rodilla.
El día que ingresó la víctima al hospital, le dijo a la FGE que un grupo rival quería obligarla a vender drogas para ellos en la colonia Libertad, donde residía.
Al negarse, optó por cambiar su domicilio a la colonia Anexa Ramírez, donde finalmente la localizaron y atacaron. A pesar de implementarse un operativo en el área, no se logró detener al agresor.
Con información de Said Betanzos
RM