Policía

Atentan contra jefe de homicidios de FGE de Baja California; la bala le rozó en el cráneo

También resultó herido de bala la escolta del funcionario público.

El jefe de homicidios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) del municipio de Playas Rosarito, en Baja California, y su escolta fueron atacados a balazos cuando estaban en una llantera.

Los agresores hirieron al mando, quien terminó con un rozón de bala en el cráneo; mientras que su escolta también resultó lesionado. Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia a un hospital de la zona para su atención médica.

¿Qué se sabe del ataque?

La agresión ocurrió sobre la calle Artículo 27 Constitucional, a dos cuadras del palacio municipal, lo que desató un operativo con patrullas y helicóptero.

Minutos después, personal de la FGE localizó dos vehículos usados en el ataque, una Jeep Cherokee y un Hyundai Sonata, con varias armas largas dentro.

Cabe mencionar que un sospechoso fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Inseguridad en Baja California

El 12 de mayo se reportó un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales tras el cual las autoridades aseguraron más de 76 kilos de cocaína y casi seis kilos de fentanilo en un domicilio ubicado en el municipio de Tijuana, Baja California.

El aseguramiento se realizó como parte de las acciones del gobierno de México en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el cateo e realizó gracias a trabajos de investigación de gabinete y campo.

Las autoridades detectaron un inmueble, presuntamente utilizado para el almacenamiento de drogas, ubicado en el fraccionamiento García.

El juez de Control otorgó el mandamiento judicial para intervenir el predio, tras recabar datos de prueba mediante vigilancias fijas, móviles y discretas.

Durante el cateo, en un domicilio en la calle México, se localizaron y aseguraron 76.28 kilos de cocaína, 3 mil 328 kilos de fentanilo y 2 mil 516 kilos de pastillas de color azul, equivalente a más de 23 mil dosis, además de diez cartuchos útiles y tres vehículos.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, mientras que el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades.

La SSPC informó que la afectación económica por este decomiso fue de 52.6 millones de pesos. Asimismo, detalló que, derivado de las labores de inteligencia, se logró establecer que el cargamento estaría relacionado con una organización delictiva que opera en la entidad.

En esta acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y la SSPC, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado, ambas de Baja California.

RM



Google news logo
Síguenos en
Said Betanzos
  • Said Betanzos
  • Licenciado en periodismo por CEUPART. Migrante en Baja California, donde busco y cuento historias para contarlas. Aficionado a leer, a las primera ediciones y hacer amigos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.