Un grupo de mujeres interceptó a una persona llamada Lupita afuera de la casa de su esposo, ubicada en la calle Pekín, colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza , donde la golpearon y la amenazaron de muerte.
El caso fue expuesto en el programa C4 en Alerta, conducido por el periodista Carlos Jiménez, ya que la víctima acusó que las autoridades quieren investigar la situación como robo, a pesar de que los golpes le podrían provocar daños de por vida.
¿Qué sabemos del ataque?
Lupita detalló que la agresión ocurrió el 11 de noviembre, cuando al regresar a casa junto con su suegra, la exnovia de su esposo y sus primas la esperaban afuera del inmueble.
En el lugar de los hechos, la ex novia de su esposo, identificada como Andrea 'N', golpeó a Lupita. Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento de la agresión, en el cual se observa a las acusadas soltando puñetazos y patadas a la víctima.
Aunque su suegra intentó ayudar a Lupita, las mujeres tiraron al suelo a la víctima y la golpearon en diversas partes del cuerpo y la cara.
Por si fuera poco, Andrea 'N' y sus primas también golpearon a la suegra de Lupita, quien fue estrellada contra un tráiler que estaba estacionado en la zona.
Mientras las presuntas agresoras estaban concentradas en la suegra de la víctima, Lupita aprovechó para levantarse y ayudar a su familiar.
Si se ve con atención el video del ataque, se puede observar que durante la golpiza las acusadas robaron el teléfono celular de Lupita.
En el video se ve cómo una de las primas de la presunta agresora, identificada como Alejandra 'N', se guardó el teléfono de la víctima entre sus pertenencias, razón por la que las autoridades quieren investigar el caso como robo.
el dato¿Cuál es la pena por robo?
En el artículo 370 del Código Penal de la Ciudad de México se indica que la pena por robo es de hasta dos años de prisión siempre y cuando el valor de lo hurtado no exceda de cien veces el salario; de lo contrario se impondrán penas de hasta cuatro años y 10 cuando el valor de lo robado exceda quinientas veces el salario.
Mientras que las multas van desde cien hasta quinientas veces el salario.
AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DEL ATAQUE
¿Qué se sabe de la víctima?
Tras el ataque, a Lupita le salieron moretones en los pómulos y ojos. Además, terminó con heridas en los codos, manos, dedos y otras partes del cuerpo. Según dijo la afectada, dichas lesiones podrían generarle secuelas irreversibles de por vida.
RM