Un hombre en presunto estado de ebriedad y a exceso de velocidad a bordo de una camioneta, estuvo a punto de atropellar a un grupo de peregrinos de la Virgen de Guadalupe que circulaban sobre calles de San Gabriel Chilac, en Puebla.
Fue durante la noche del lunes 1 de diciembre, cuando el grupo religioso recorría las calles con destino a la capilla de la imagen de culto, cuando la camioneta a exceso de velocidad se aproximó.
Participantes y asistentes se dieron cuenta del vehículo que se acercaba, por lo que gritaron y pidieron a los peregrinos hacerse a un lado y cubrirse para evitar ser atropellados.
Ante ello, el conductor pasó sobre la avenida Rafael Ávila Camacho sin arrollar a ninguno de los peregrinos, pero siguió con su recorrido a exceso de velocidad.
Metros adelante, el conductor impactó a varios vehículos, entre estos una unidad de transporte público, donde los usuarios resultaron con lesiones diversas y crisis nerviosa.
Patrullas de la policía municipal se trasladaron al lugar y detuvieron al conductor de la camioneta para ser llevado a Seguridad Pública, en espera que los afectados presenten denuncia por las lesiones y daños materiales que ocasionó.
????Conductor a exceso de velocidad estuvo a punto de atropellar a peregrinos devotos de la Virgen de Guadalupe en San Gabriel Chilac.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) December 2, 2025
Metros adelante, terminó impactando a varios vehículos.
???? vía @_jesuszav
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/hErFFMZ86x
CHM