Yeritza Bautista, quien sufrió un intento de feminicidio en 2020, tendrá que enfrentarse, por tercera ocasión, contra Carlos 'N', quien atentó contra ella.
Aunque Carlos 'N' ya había sido sentenciado en septiembre del 2022, el Poder Judicial le otorgó un amparo con el cual el proceso inició nuevamente el pasado jueves, con el que la defensa busca que ahora sea declarado inocente o se le reduzca la pena del juicio a anterior.

Eliminan medidas de protección a Yeritza
Un día antes de la audiencia, Yeritza fue notificada sobre las medidas de protección con las que contaba, esto asegurando que ya no se encuentra en riesgo inminente de ser víctima de algún delito.
"Un juez resuelve que yo ya no me encuentro en riesgo inminente entonces me quitan las medidas, esto sin tomar en cuenta que mi agresor y su familia han ejercido diversos tipos de violencia y que posiblemente los vuelva a ver durante este nuevo proceso de audiencias", dijo a MILENIO.
De acuerdo con Yeritza, el juez que le quitó las medidas no consideró todos los elementos que estén integrados en la carpeta, en la cual se solicitó la protección, y se mostraron evidencias como conversaciones fotos y mensajes, esto justificando que dichas amenazas ocurrieron hace más de dos años, sin tomar en cuenta que, volverá a convivir con ellos durante este nuevo proceso.

Asimismo, lamentó lo que está ocurriendo en su caso, esto ya que pesa la gran cantidad de pruebas que se han presentado durante más de 30 meses de proceso, no ha sido suficiente para ratificar la sentencia en contra de quién intentó asesinarla.
"Creo que el sistema está creado de principio a fin para alcanzar a las víctimas, obligarlas a desistir y en algunos casos muchas dejan el proceso en el camino", precisó.

HCM