• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos protegen de asaltos a abuelos
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 12:36 Hoy

Vecinos protegen de asaltos a abuelos

A través de los rondines y mediante un grupo de WhatsApp, los ciudadanos se protegen y alertan cualquier acto sospechoso.
Publicidad
Publicidad

En el fraccionamiento Arboledas de Altamira los vecinos vigilan las calles para tratar de darle seguridad a los abuelitos de los clubes del adulto mayor, a los estudiantes y a las mujeres, lo que ha repercutido en sorprender a un par de delincuentes. 

Cristina Cruz Sánchez, una de las habitantes del fraccionamiento, declaró que “este año hubo un caso de un sujeto que detectamos que andaba robando, pero nosotros estamos al puro tiro y si vemos algo raro, rápido salimos como cuadrilla de hasta seis personas para hacer el rondín”. 

Detalló la ciudadana altamirense que dicha vigilancia nació con la intención de que los adultos mayores de los dos clubes de la tercera edad que están en la colonia estuvieran seguros, lo cual también contempla el resto de la ciudadanía. 

“Cualquier cosa que ocurra, de inmediato se pasa el mensaje para reportar sujetos sospechosos y afuera de las escuelas”, puntualizó una de las ciudadanas que inició con este plan, al cual cada vez se suman más personas e incluso los padres de familia. 

En dicha colonia también cuentan con un grupo de WhatsApp en el cual se informa respecto a cualquier anomalía que se observe, desde personas extrañas y ajenas a la colonia, hasta avisos sobre conductas antisociales. 

  “Organizados en todas las áreas, estamos en grupos de WhatsApp, hemos tomado dos por calle y suman unas sesenta personas”, puntualizó Cruz Sánchez, habitante de un fraccionamiento en donde se han intentado llevar los juegos infantiles de las áreas verdes. 

El año pasado dichos recorridos lograron ahuyentar a una persona que intentó meterse a robar a la escuela, ya que al ver la presencia de los vecinos el tipo salió corriendo y al final fue alcanzado por las autoridades. Otro objetivo importante es proteger jóvenes y mujeres de asaltos.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.