• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Valle de Chalco bloquean la México-Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:21 Hoy

Vecinos de Valle de Chalco bloquean la México-Puebla

Los pobladores están en la lateral de la vialidad y piden liberar a un estudiante a quien se acuso de ser extorsionador.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 30 vecinos de Valle de Chalco cierran la lateral de la autopista México Puebla, en protesta por la detención de un vecino a quien las autoridades acusan de ser un presunto extorsionador.

Los manifestantes desde muy temprano cerraron el paso vehicular con dirección a Puebla.

Piden la liberación del estudiante de enfermería de nombre Francisco Manuel Lua Domínguez.

El estudiante fue detenido el pasado 6 de mayo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues se le acusa del delito de extorsión.


Estaba en la escuela: Familiares 


De acuerdo con sus familiares, Francisco trabaja en un taller de herrería en el municipio de Valle de Chalco para pagar sus estudios de enfermería en una escuela particular ubicada en el municipio de Chalco.

"Tuvimos la necesidad de cerrar la autopista, porque lamentablemente nadie nos hace caso, uno como pobre, sin tener dinero nadie nos hace caso y esa es la manera del pobre de llamar la atención para que las autoridades nos hagan un poquito de caso" aseguró Esmeralda, madre de Francisco.

Al parecer el joven fue detenido el pasado 6 de mayo por el delito de extorsión, que de acuerdo con el Ministerio Publico fue cometido en el municipio de Ixtapaluca en contra de una familia.

"Ya fueron entregadas las pruebas de que el día 3, cuando dicen que se cometió el delito, él estaba en la escuela, el actuario ya fue a la casa a buscar a la familia que según extorsionó y no existe tal familia, nosotros queremos justicia", agregó Salvador, amigo de Francisco

Luego de más de 3 horas de bloqueo familiares fueron trasladados al Palacio Municipal de Valle de Chalco, donde serán atendidos por autoridades del gobierno local.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.