• Regístrate
Estás leyendo: Ocho gasolineras del oriente de Edomex no dan litros de a litro
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:55 Hoy

Ocho gasolineras del oriente de Edomex no dan litros de a litro

Están en la lista que publicó Profeco en los municipios de Ecatepec, Chalco, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ocho de las 41 gasolineras que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por no despachar "litros de a litro" en el país, se encuentran en el oriente del Estado de México.

Los municipios de Ecatepec y Chalco cuentan con una estación cada uno, Nezahualcóyotl dos, pero el municipio de Ixtapaluca lidera la lista con cuatro establecimientos.

La estación señalada por esta irregularidad con el número de autorización ES 10483, ubicada sobre la Autopista México-Puebla a la altura de la Colonia Cuatro Vientos, en Ixtapaluca, y que presuntamente pertenece a la asociación Antorcha Campesina, opera de manera normal.

Incluso los encargados aseguran que brindan el servicio sin anomalías, y que aparecen en la lista por las diferencias que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el Movimiento Antorchista.



"Ya sabemos lo que van a sacar porque no es la primera vez que lo hacen, pero esto es porque el presidente se está ensañado con la organización", dijeron despachadores.

La mayoría de los clientes de la estación son automovilistas que viajan de la Ciudad de México hacia el estado de Puebla ya que está a unos 4 kilómetros de la caseta de cobro San Marcos Huixtoco.

"Voy de paso. Le puse tanque lleno y fueron más de mil pesos, pero la verdad nunca me percato de cuánto pago o cuántos litros le meten a la camioneta"

"Ahorita voy a checar cuánto me rinde y me parece bien que den a conocer estas listas así uno ya sabe dónde cargar o dónde no", comentó un automovilista.



A pesar de que la lista se dio a conocer para que los consumidores decidan si continúan con la carga de gasolina en estos establecimientos hay quienes no estaban enterados.

Tal es el caso de Gabriel Martínez, quien desde hace unos meses carga en la gasolinera ES 11780, ubicada sobre la Cuarta Avenida del municipio de Nezahualcóyotl, que también aparece en la lista de Profeco.

"Siempre cargo aquí y nunca he visto que me den litros menos. Me rinde lo normal y se me hace raro que aparezca en la lista, pero voy a checar para valorar si sigo cargando o no", reconoció el chófer.

La revisión de Profeco se hizo tras un sorteo en el que resultaron seleccionadas 125 gasolineras del país, de las cuales 50 resultaron con anomalías.

De acuerdo con Profeco al menos 29 establecimientos no dan litros completos por cada 20 litros, mientras que 8 establecimientos venden poco más de un litro de combustible y 4 debido al mal calibrado de las bombas dan más o menos de los mil mililitros cada 20 litros.

Además, 12 de las gasolineras verificadas fueron acreedoras a una multa de 800 mil pesos debido a que se negaron a ser verificadas.

Con información de Zuleyma García 

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.