• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Naucalpan se manifiestan en Palacio Nacional
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:32 Hoy

Vecinos de Naucalpan se manifiestan en Palacio Nacional

Integrantes de la organización Cipreses se manifiestan esta mañana con mantas y consignas y piden la intervención del presidente ante presunto desalojo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Vecinos de Naucalpan, de la organización de los Cipreses, se concentran de manera pacífica a las afueras de Palacio Nacional y permanecen frente a la puerta Mariana para solicitar la intervención del gobierno federal, luego de que autoridades municipales llevaron a cabo un presunto desalojo de manera injustificada.



Dicha acción afectó a mil familias y esta mañana algunas de ellas acuden con mantas con la leyenda “Presidente en los Remedios Naucalpan se necesita actos de Autoridad” y realizan un mitin en donde lanzan consignas en contra de la presidenta municipal, Patricia Durán.

”Venimos a solicitar la petición del presidente AMLO sobre el juicio de reversión de los Remedios, ya que tenemos en puerta nada más que nos autoricen el pago de peritaje, el juicio de reversión de los Remedios es para una escrituración, ya que en un momento se pago al ejido, por lo que la estamos solicitando”, lo expresó durante la manifestación Fabiola Ángeles representante de los vecinos.

También denunció que fueron desalojados de sus viviendas injustificadamente y demandan sean reubicados o les devuelvan sus viviendas, por lo que han acudido con el gobierno del estado, del Municipio y a dependencia de la ciudad de México, pero hasta ahora no han recibido respuestas, lo que provoca que busquen la intervención del gobierno federal.

“Lo que nos está afectando ahorita es el Palacio municipal de Naucalpan, que esta como presidente Patricia Durán; ya hemos hablado con ella y con jurídico, y nos han dicho que si nos van a apoyar entre comillas para el pago del peritaje, pero en la última reunión que tuvimos, nos decían que no se comprometían al pago porque el gobierno está en ruina”, dijo la representante de los vecinos, mientras esperaba que fuera recibida una comisión para la entrega de un pliego petitorio.

Argumentan que el pago es para continuar el juicio sea favorable o sea en contra, que están conscientes del proceso, pero requieren que concluyan el juicio, mencionaron de no tener respuesta tomaran otras acciones.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.