Con el auxilio de peritos ingenieros, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México comenzó a integrar 140 carpetas de investigación que inició tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Además recopila material de construcción en los inmuebles colapsados a fin de determinar la calidad, cantidad y procesamiento de las obras afectadas.
El titular de la dependencia, Edmundo Garrido, explicó que del total de expedientes, 38 se iniciaron de oficio y corresponden a los edificios que se derrumbaron en el movimiento telúrico.
Agregó que en los días posteriores se han documentado otras denuncias que han sido presentadas por particulares en las mesas de atención dispuestas en las fiscalías Desconcentradas en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Tlalpan.
En tanto, la Secretaría de Gobernación se comprometió a que no se detendrán las labores de rescate en Álvaro Obregón 286, último edificio colapsado donde hay una persona atrapada, la cual presumen perdió la vida.
A pesar de que ayer se recuperó un cuerpo más, los rescatistas se han mantenido las 24 horas y buscan un hombre entre los escombros de dicho edificio en la colonia Roma Norte de CdMx.