• Regístrate
Estás leyendo: Listo operativo para capturar a familia de linces
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 08:29 Hoy

Listo operativo para capturar a familia de linces

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, colocó mecanismos para 'atrapar' a los animales, los cuales ya los identificaron como una madre y dos crías.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, reconoció que en los últimos dos años, gatos montés o linces mexicanos, han sido capturados en zonas urbanas.

Señalaron que los avistamientos son cada vez más frecuentes, ya que las construcciones urbanas llegan a invadir su hábitat

Por otro lado, compartieron un video donde puede constatarse la captura de uno de los animales, el cual es atraído con carnada vida, para posteriormente ponerlo a salvo.

El lince, que en esta ocasión pesó alrededor de 20 kilos, inspecciona una de las rejas tras escuchar una gallina, por lo que inmediatamente entra en acción.

Este mecanismo fue instalado en el fraccionamiento Los Azulejos al norte de Torreón, donde ya la Secretaría tiene identificadas a una madre y dos crías. 

Jorge Guerrero, Director de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila, explicó el operativo ha sido complicado ya que hay personas que recorren la zona para encontrarlos, lo cual los mantiene escondidos.

El Dato.
¿Qué harán con ellos?
Tras lograr el aseguramiento felinos salvajes, serán llevados a un lugar seguro para luego liberarlos. En últimos años, osos negros, pumas, gatos montés y venados han sido 'capturados' por la Secretaría de Medio Ambiente en zonas habitadas de Coahuila.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.