Un usuario de la Línea 2 del Metro viajaba en un convoy con dirección a Tasqueña cuando encontró una mochila con 10 mil pesos en efectivo. Contrario a lo que muchos pensarían, el honrado viajero decidió que este dinero tenía que regresar con su dueño y lo entregó a las autoridades.
El hombre, quien decidió mantener su identidad en el anonimato, acudió los elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la estación Hidalgo y les entregó la mochila, explicándoles cómo fue su hallazgo.
De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el policía asignado a las labores de resguardo y vigilancia del Metro se trasladó con el inspector jefe de Estación, dónde registraron el morral y se detectó la cantidad de efectivo, equivalente a 10 mil pesos, así como otros artículos.
Con base en el protocolo establecido, la mochila y la suma de dinero pasarán a la oficina de objetos extraviados del Metro, en espera de que el posible dueño la reclame y certifique la propiedad de la petaca y su contenido.
El STC destacó la honradez de los pasajeros del Metro, quienes al encontrar un objeto extraviado buscan la manera de canalizarlo, con la finalidad de que pueda ser encontrado por su dueño original.
DMZ