Agentes de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA) clausuraron este martes las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Iguala de la Independencia, como parte de las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas ocurrida en septiembre de 2014.
Durante el transcurso del día, los elementos federales realizaron diversos operativos y cateos en la ciudad, entre ellos, acordonaron los velatorios El Ángel, ubicados en la calle Juan Ruiz de Alarcón, a solo dos cuadras de la Plaza Pública de las Tres Garantías.
De igual forma, ejecutaron una orden de cateo en una vivienda situada en la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Villa de Guadalupe.
Ese domicilio está relacionado con dos integrantes de la familia Rueda —Francisco y Rodolfo (padre e hijo)— detenidos semanas atrás en el marco de la misma investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado los resultados de estos operativos, mientras que los inmuebles permanecen asegurados y con sellos de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa.
En el domicilio cateado de la colonia Villa de Guadalupe, por la tarde llegaron familiares de las dos personas detenidas, quienes colocaron cartulinas exigiendo a la presidenta Claudia Sheinbaum la liberación de sus familiares.
En los mensajes solicitaron justicia, que se investigue a fondo lo ocurrido en el caso Ayotzinapa y que no se inculpe a personas inocentes.
ROA