Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en la entrada sur de Chilpancingo, Guerrero.
Los normalistas rurales llegaron a dicho punto carretero alrededor de las 17:45 horas, a bordo de autobuses de pasajeros que atravesaron sobre la carretera para detener el paso de los vehículos.
Trascendió que tenían agendada una reunión con funcionarios del gobierno estatal, particularmente del sector educativo.
Rápidamente se generó una larga fila de vehículos, tanto particulares como de pasajeros y de carga. Alrededor de las 18:50 horas, los jóvenes abrieron la circulación, se retiraron del punto y regresaron hacia su plantel, ubicado en la cabecera municipal de Tixtla.
A las 19:00 horas, la circulación se restableció por completo en la parte sur de Chilpancingo.
En el lugar no hubo presencia de ninguna corporación policial.
Normalistas queman vehículos en Morelia, Michoacán
Por otro lado, en Morelia, Michoacán, un grupo de presuntos normalistas incendiaron una camioneta de carga.
El conductor de la unidad de la empresa Danone fue despojado del vehículo, luego de que el grupo de jóvenes encapuchados bloqueó la vialidad con la unidad.
El hecho ocurrió sobre la avenida Francisco I. Madero Poniente en su cruce con la avenida Acueducto.
Bomberos y paramédicos se movilizaron al lugar para contener las llamas; no se reportaron lesionados.
Además del incendio, normalistas colgaron una manta con un mensaje dirigido a las autoridades educativas, como parte de una serie de protestas para exigir plazas automáticas.
Tras recibir el reporte, elementos de la Guardia Civil arribaron al lugar para implementar un cerco perimetral e iniciar las investigaciones correspondientes sobre el daño ocasionado.
La vialidad permaneció totalmente paralizada mientras se realizaban estas labores, lo que provocó molestias y retrasos en la circulación de la zona centro-poniente de la ciudad.
ksh