• Regístrate
Estás leyendo: Turistas de la capital serán protegidos por 500 elementos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 01:49 Hoy

Turistas de la capital serán protegidos por 500 elementos

Policía

Alrededor de 500 elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno resguardaran los sitios turísticos de la capital durante las vacaciones
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, Samuel Ugalde García, informó que participarán alrededor de 500 elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, para resguardar los sitios de atractivo turístico, colonias y comunidades del municipio durante el periodo vacacional.

El funcionario indicó que Guanajuato es uno de los municipios más visitados por el turismo en esta temporada de Semana Santa y Pascua debido a la cantidad de templos e iglesias que se encuentran en la ciudad.

De hecho mencionó que según la estadística de años anteriores estiman que “alrededor de 35 mil personas en el centro histórico tan solo durante jueves, viernes y sábado y ya con la actividad religiosa en las propias comunidades el número asciende a más de 40 mil durante los días Santos”.

La operatividad que se desarrolla en la ciudad, no implica que se descuide la atención en otras áreas como son los rondines de patrullaje en las colonias o comunidades, ya que dijo “se han suspendido los periodos vacacionales o días de descanso para los empleados de la Secretaría durante esta temporada”

“Estamos redoblando turnos y redoblando esfuerzos, pero también no hay personal de vacaciones para estar al 100 por ciento y responder a la coordinación que hay con otras instancias de seguridad”, añadió.

El secretario manifestó que están apoyando en las labores de vigilancia la Gendarmería Nacional, elementos del Ejército, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, Policía Vial, Fiscalización y Protección Civil.

“También contamos con el apoyo de la policía Turística estatal, que es una nueva área de la policía del estado que nos está apoyando también en este operativo de Semana Santa”.

El mayor número de visitantes y turistas se espera para después de este miércoles ya que el jueves y viernes es cuando regularmente se suspenden labores en lo general en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.