• Regístrate
Estás leyendo: Sofocan PC y Ejército incendio forestal en Zaragoza, NL
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 11:40 Hoy

Sofocan PC y Ejército incendio forestal en Zaragoza, NL

Tras 3 días, las autoridades lograron controlar el fuego.
Publicidad
Publicidad

Después de tres días de labores coordinadas, elementos de Protección Civil Nuevo León y del Ejército lograron controlar en su totalidad un incendio forestal que se registró en el predio Santa Rosa, en el municipio de Zaragoza, Nuevo León.

Según un comunicado de prensa de la dependencia estatal, establece que el incendio provocó afectación en matorral bajo, sotol, lechuguilla, hojarasca y palmilla.

"No hubo daños en arbolado adulto y riesgos a la población. Se trabajó con más de 80 elementos de Protección Civil Nuevo León, Protección Civil Zaragoza, 22 Batallón de Infantería, (Sedena), Conafor, brigada de Sedagro, brigadas comunitarias, Policía de Zaragoza, Policía Rural y Fuerza Civil", señala.

Además, el Gobierno de Nuevo León brindó apoyo aéreo con un helicóptero y el cual fue destinado para transportar a los brigadistas a la parte alta donde se registró el incendio forestal.

Conafor informó que la afectación aproximada por el incendio fue alrededor de 100 hectáreas.

Personal de Protección Civil del municipio de Zaragoza mantiene vigilancia sobre el predio Santa Rosa, Zaragoza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.