Luego de que a través de redes sociales circularan fotografías del traslado de un cuerpo en la batea de una camioneta en el municipio de Huauchinango, la Fiscalía de Puebla reconoció que se trató de un manejo inadecuado al tiempo que señaló que se requiere urgente fortalecer los recursos humanos y materiales de la dependencia que señaló "por años han sido desatendidos".
Explicó que en el momento de los hechos, la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) asignada a esa región se encontraba atendiendo otro reporte de manera simultánea, lo que impidió su intervención oportuna en el caso.

"Esta institución procuradora de justicia ha solicitado a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, un incremento presupuestal significativo para el próximo ejercicio fiscal. Estos recursos estarán dirigidos prioritariamente a la adquisición de parque vehicular, equipamiento y otros insumos esenciales para mejorar la atención ciudadana y garantizar un servicio digno y eficiente.
Fue este 25 de septiembre que a través de redes sociales circularon fotografías del momento en que un cuerpo es subido a la batea de una camioneta de la Fiscalía de Puebla para trasldarlo del Hospital General de Huauchinango al Semefo.
Se sabe que los hechos ocurrieron el 23 de este mes, sin embargo fue hasta hoy que el caso salió a la luz lo que causó la indignación de la sociedad poblana.
AAC