• Regístrate
Estás leyendo: Tras volcadura, detienen a presuntos huachicoleros en Silao
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:19 Hoy

Tras volcadura, detienen a presuntos huachicoleros en Silao

Tras haberse percatado de la presencia de la Policía Federal y la Sedena, los presuntos huachicoleros emprendieron la huida


Publicidad
Publicidad

Alrededor de las 15:00 horas de la tarde de ayer, en la comunidad Bajío de Bonillas (Silao), tres personas fueron detenidas luego de transportar hidrocarburo y portar armas de fuego, en una camioneta reportada como robada.

Tras haberse percatado de la presencia de la Policía Federal y la Sedena, los presuntos huachicoleros emprendieron la huida en el vehículo que tenía reporte de robo en Guanajuato desde el 15 de febrero; sin embargo, perdieron el control del mismo lo que provocó su volcadura.

Dentro de la camioneta se encontraron cinco tambos metálicos de 200 LTS C/U al 80% de su capacidad con hidrocarburo, al igual que una arma larga, tipo carabina cal. 30M1., abastecida con un cargador y 22 cartuchos útiles; y 20 cartuchos más útiles calibre .30 dando un total de 42 cartuchos.

Los tres sujetos fueron identificados como José Rodríguez Álvarez, de 27 años; Sergio Arturo Sila Rodríguez, conductor del vehículo, y Mario Francisco Rodríguez Álvarez, quienes fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.