La Comisión de Movilidad Urbana y Vialidad recibió por primera vez a Jorge Jiménez Favela, titular de la Dirección de Tránsito, quien informó que en los casi 3 meses que lleva en el cargo ha recibido 36 quejas contra agentes viales y una sigue un proceso para determinar expulsarlo.
“Estamos por llegar a tres meses de que el alcalde tuvo a bien darnos su confianza y presentamos dos aspectos importantes en nuestro trabajo: la aplicación del reglamento y cuidar la integridad física de los usuarios de la vía pública”.
Indicó que en el primero de los puntos destaca un incremento de poco menos del 50% en las multas de tránsito.
“Hemos tenido alrededor del 45% más de infracciones en comparación del año pasado, pero también tenemos más servicios y apoyos a la cuestión operativa para prevenir accidentes”. [OBJECT]
En cuanto a las quejas contra agentes, resaltó que de todas las multas que expidieron nada más reportan 36 y de las cuales nada más una tiene una denuncia como tal por maltrato al ciudadano.
“Algo que hay que destacar es que de las 38 mil infracciones nada más hemos recibido 36 quejas, la mayoría obedecen a inconformidades por la multa y únicamente una denuncia tiene un procedimiento en la Unidad de Asuntos Internos”.
Destacó que durante la primera semana que tomó el cargo como director hubo cambio de mandos medios, sin embargo estos no fueron despedidos sino reasignados a labores menores.
“También cuando comenzamos nuestra función realizamos una reestructuración en los mandos medios y cambiamos a los siete jefes de grupo y auxiliares. Fueron asignados a los diferentes grupos de agentes viales normales”.
Jiménez Favela precisó que actualmente la corporación cuenta con 239 elementos, de los cuales 71 fueron incorporados de manera reciente.
Por el lado de los diferentes operativos, destacó que en el Alcoholímetro fueron detectados y resguardados 170 conductores. Además de eso, la corporación brindó auxilio en 206 accidentes en caminos y carreteras de orden federal y estatal.
Tránsito y vialidad recibió 36 quejas ciudadanas
Jorge Jiménez Favela, titular de la Dirección de Tránsito en Torreón, destacó que en los tres meses que lleva a cargo, se han incrementado casi un 50% las multas.
Torreón, Coahuila /