Elementos de seguridad pública de la corporación de tránsito municipal, iniciarán los procedimientos para su evaluación y con ello el trámite de su licencia de portación de arma de fuego, que les permita atender los diversos llamados de la ciudadanía de una manera más reactiva, informó el director del área vial, José Manuel González Hernández.
La compra de un mayor número de armas de fuego que se hizo a principios de año el ayuntamiento, permitirá que los elementos de tránsito puedan portar uno de esos objetos para la atención de emergencias y resguardo de la ciudadanía.
Dijo que ese trámite esta a cargo del área de seguridad pública, porque son incluidos dentro de ese esquema de trabajo, lo cual permitirá que la aportación sea completamente legal y apegada a derecho, con ello evitar algún tipo de infracción que pudieran cometer.
El dotar de arma de fuego a elementos de tránsito municipal, es un proyecto que se tiene desde hace varios años, pero es hasta estas fechas cuando podría concretarse.
Contar con este tipo de armamento serviría para apoyar en diferentes labores al área de vigilancia, ejemplo de ello es actualmente que se encuentran desarrollando operativos "candado" en diferentes puntos de la ciudad y de los cuales es la dirección de Seguridad Pública la encargada de coordinar esas acciones.
Comentó que en la ciudad no hay mayor problema en el flujo vehicular debido a que la gente es consciente de no circular a alta velocidad, manejar en estado de ebriedad y otros hechos que llegan a ser comunes en la labor policial, sin embargo donde hace falta concientizar es a las afueras de las escuelas , donde los padres de familia se toman tiempos amplios obstruyendo la circulación y en otros casos los vendedores ambulantes reducen los carriles de afluencia vehicular.
LEE