Dormitar unos segundos provocó que un chofer volcara el tráiler en que viajaba sobre la carretera a Saltillo, derramando 40 toneladas de cerveza, obligando a cerrar la carretera por tres horas.
TE RECOMENDAMOS: Falta grave filtración de fotografía: Samuel García
El accidente ocurrió a las 22:30 del domingo, entre la autopista Periférico y el Libramiento Noreste.
Hasta ese lugar acudieron unidades de Protección Civil del municipio de García y oficiales de la Policía Federal.
Al llegar al sitio, los paramédicos no localizaron personas lesionadas y se estableció que el conductor de la pesada unidad se había dado a la fuga.
Presuntamente la velocidad y una posible dormitada frente al volante, hicieron que el conductor, que viajaba de Saltillo a Monterrey, perdiera el control del volante.
La unidad de carga se proyectó hacia la izquierda y terminó volcándose sobre la carpeta asfáltica, tirando su mercancía en los carriles y parte del camellón central.
Durante los hechos, hubo personas que estacionaron sus vehículos sobre los carriles contrarios y aprovecharon el momento para apoderarse de las cajas con cerveza.
TE RECOMENDAMOS: La máxima para hoy será de 19°
Las maniobras para liberar los carriles de circulación se prolongaron hasta las 02:00 de este lunes, y la fila de vehículos particulares, de carga y pasajeros, alcanzó una longitud de hasta cinco kilómetros.
FSAD