Un tráiler que transportaba varias toneladas de limón volcó la mañana de este jueves en la carretera Toluca-Atlacomulco, justo a la altura del “trebol” que conecta con el municipio de Temoaya. Derivado del hecho de tránsito, el muro de contención resultó dañado, el operador de la unidad se dio a la fuga y hubo rapiña en la zona.
El siniestro ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana cuando la pesada unidad se dirigía con destino a la ciudad de Toluca, presuntamente a la central de abastos de la capital mexiquense, sufrió una avería en una llanta y posteriormente, la unidad volcó, arrastrando durante varios metros.
Es de señalar que el muro de contención de la vialidad resultó dañado en por lo menos 10 metros y consecuencia del impacto, la unidad quedó volcada sobre su lado izquierdo, regando varias toneladas de limón fresco.
Vuelca tráiler con toneladas de limón en Toluca; vecinos lo rapiñanhttps://t.co/Aux7GI4TXP pic.twitter.com/bkMd4bpcDA
— Milenio Edomex (@milenio_edomex) September 15, 2022
Los vecinos de la zona norte de la capital mexiquense se percataron del hecho y rápidamente se arremolinaron, provocando actos de rapiña y es que a pesar de la presencia de Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y del Ayuntamiento de Toluca continuaron con el hurto de los cítricos.
Personal del cuerpo de bomberos del ayuntamiento de Toluca, así como de Protección Civil municipal supervisaron los trabajos de remolque de esta pesada unidad, los cuales fueron realizados con dos grúas de tipo industrial.
En lo que respecta al operador, este se dio a la fuga y no hay personas lesionadas.
Ofrecieron limones en redes sociales
Más tarde, en redes sociales se viralizó la imagen de un sujeto que decía vender limones. “A 25 el kilo de seores, me ubico por palmillas, manden inbox”, decía la publicación realizada en un grupo de ventas de productos al mayoreo.
En la imagen, se advierte la presencia de por lo menos 17 cajas de plástico abastecidas de cítricos y envueltas en papel de color de café. Es de destacar que los frutos corresponden al producto y embalaje del camión que horas antes había siniestrado en la carretera federal.

KVS