• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de Chapingo toman caseta Peñon-Texcoco
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:37 Hoy

Trabajadores de Chapingo toman caseta Peñon-Texcoco

La protesta llega 17 días después del inicio de su huelga en demanda de mejoras salariales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Más de un centenar de profesores del Sindicado de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (Stauach) tomaron la caseta de la autopista Peñón Texcoco, levantaron las plumas y permiten el paso libre a los vehículos, en protesta porque a 17 días de que estallaron la huelga en esta institución no han tenido ningún acercamiento con las autoridades de esta casa de estudios.



Los trabajadores académicos mencionaron que el ofrecimiento de 3.35 por ciento de aumento al salario que les ofrecieron el día que determinaron colocar las banderas rojinegras, únicamente fue de forma verbal, por lo que no existe ningún documento que lo avale.

Dijeron que esperan que el Consejo universitario analice el movimiento de huelga, así como las peticiones, para que le hagan un ofrecimiento serio que sirva para resolver el conflicto, y recordaron que el aumento que solicitaron en su pliego petitorio es del 20 por ciento.

Los inconformes advirtieron que mantendrán tomada la caseta Peñón Texcoco hasta las 15:00 horas, permitiendo el libre paso de los automovilistas y pidéndoles que los apoyen en este movimiento de huelga.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.