Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en Torreón, provocó una enorme fuga de gas natural tras golpear una tubería con la maquinaria que estaban usando.
Alrededor de las 12:00 del mediodía de este lunes, personal de la dependencia municipal se encontraba realizando labores de excavación en la avenida Hidalgo, entre la calle González Ortega y la Calzada Colón.
Mientras usaban maquinaria pasada, la garra de la retroexcavadora dañó uno de los tubos que llevaban consigo gas natural, lo que provocó la fuga, haciendo que el olor rápidamente se extendiera varias cuadras a la redonda.
Los trabajadores rápidamente llamaron a los Bomberos para pedir ayuda, además realizaron el reporte a la empresa de gas natural.
Elementos de Bomberos acudieron al lugar y al ver la magnitud de la fuga, bajaron una manguera como precaución, en caso de que se pudiera generar un incendio, además trabajaron para controlar la fuga, realizando un tapón en el tubo.
Posteriormente y cuando la fuga ya había sido controlada, personal de la empresa de gas llegó para cambiar el mobiliario dañado.
Además la circulación de la Hidalgo se tuvo que cerrar para evitar algún accidente o siniestro, por lo que los Bomberos acordonaron el área, sin que hubiera presencia alguna de personal de Protección Civil.
aarp