Como parte de un operativo conjunto para prevenir actividades delictivas, elementos del grupo K-9 en coordinación con la Guardia Nacional aseguraron diversos paquetes de estupefacientes en las instalaciones del Mercado Alianza, al poniente de la Torreón.
La movilización ocurrió la madrugada de este jueves, cuando ambas corporaciones desplegaron un operativo de inspección en los diferentes establecimientos del mercado, considerado uno de los más concurridos de la zona. El objetivo fue detectar posibles actividades ilícitas mediante revisiones estratégicas y con apoyo tecnológico.

Durante la intervención, dos binomios canófilos especializados en búsqueda terrestre recorrieron el lugar olfateando espacios estratégicos, mientras que en el aire, un dron sobrevolaba el área para complementar las tareas de inspección y vigilancia.
Encontraron 22 pequeñas bolsas
Fue en uno de los pasillos del mercado donde los perros detectaron una bolsa tipo cartera, de color blanco y visiblemente desgastada. En su interior encontraron 22 pequeñas bolsas con una sustancia con características similares al cristal, comúnmente asociada con metanfetaminas.
Agentes detectaron un paquete mayor
Además de estos hallazgos, los elementos de seguridad localizaron un paquete de mayor tamaño envuelto en plástico, con un peso estimado de 500 gramos, que también contenía la misma sustancia. Todo el material fue debidamente asegurado y trasladado para su análisis.
Las autoridades informaron que la droga quedó bajo resguardo y fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades. No se reportaron personas detenidas durante el operativo.
arg