De nueva cuenta en Torreón, Coahuila, el uso de pirotecnia en eventos sociales fue consecuencia de riesgo por la falta de precaución, luego de que al encenderlos se saliera de control, resultando una mujer con quemaduras de primer grado en extremidades inferiores, mientras que otras se llevaron gran susto al ser alcanzados por fragmentos sin que presentaran lesiones.
Lo anterior, que debería ser un momento de diversión para los presentes, terminó en fuerte impresión y movilización de las autoridades competentes que llegaron y clausuraron el lugar que utiliza para eventos sociales.
Autoridades arribaron al lugar
Todo ocurrió el viernes a las 23:51 horas en el establecimiento 'La Esmeralda' ubicado en calle Ciruelos y Olivo de la colonia Nueva Merced de la ciudad de Torreón, Coahuila, donde se hizo presente personal de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja.
Atendieron a Janeth Abigai Rivera Roman, de 26 años de edad, por quemaduras en extremidades inferiores, quien al momento del incidente se encontraba a corta distancia de los juegos artificiales.
Del caso y lesiones de la mujer tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizan la indagatoria correspondiente para establecer si existe responsabilidad de alguna persona para proceder en consecuencia.
arg