Una mujer fue agredida presuntamente por su ex pareja sentimental con un machete y tuvo que ser atendida por paramédicos de Cruz Roja en Torreón.
Los hechos sucedieron minutos después de las 10:00 de la noche del lunes en la colonia Ampliación Nueva Merced.
La persiguió con el machete
Según relató la propia víctima identificada como Yessica de 38 años, un sujeto de nombre Omar apodado 'El Moreno' la abordó en las cercanías de una tienda ubicada en la avenida del Riel y de los Vagones y luego de una discusión, el agresor sacó un machete y comenzó a perseguirla. Ella intentó escapar corriendo por un callejón cercano pero el atacante la alcanzó por el otro lado.
Omar 'N', presuntamente le lanzó un machetazo que le dio en la parte posterior de la cabeza, lo que le causó una herida que comenzó a sangrar.
La víctima siguió corriendo hasta que pidió ayuda en un domicilio donde le dieron refugio. El agresor al ver esto salió huyendo con rumbo desconocido antes de que llegaran las autoridades.
Policías municipales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Coahuila acudieron al llamado, además de que paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la lesionada que tenía una herida cortante en la cabeza y quienes le recomendaron su traslado a un hospital pues requería de suturas, sin embargo Yessica dijo que acudiría a recibir atención médica por sus propios medios.
Por su parte, los agentes de Fiscalía le recomendaron a la víctima interponer su formal denuncia en contra del responsable a lo que Yessica dijo que iría el día martes a realizar dicho trámite.
La afectada dijo que sufre el acoso constante de Omar 'N' pues incluso el mismo lunes este fue grabado buscando a Yessica por la tarde.
Hace 15 días la apuñaló con tijeras de jardinero
Ella afirmó que hace aproximadamente 15 días fue víctima de otra agresión, pues en esa ocasión la apuñalaron en la espalda con unas tijeras de jardinero.
Yessica teme por su vida y pide la intervención de las autoridades pues desde hace años vive bajo el acoso de su agresor y no quiere formar parte de una estadística más de feminicidio.
aarp