La mañana de este miércoles, un hombre fue encontrado inconsciente y recostado sobre una banqueta, en medio del frío. Cuando transeúntes intentaron despertarlo, se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
El fallecido fue plenamente identificado como Saúl Herrera, de 80 años de edad, quien sufría problemas de adicción al alcohol, de acuerdo con declaraciones de sus familiares.
Pese a que contaba con apoyo familiar, Saúl solía quedarse dormido en las calles y regresaba algunos días a una vivienda; sin embargo, por razones que se desconocen, el hombre falleció durante las últimas horas mientras dormía.
Fue alrededor de las 6:00 de la mañana cuando personas que transitaban por la calzada Manuel Ávila Camacho reportaron el hecho mediante una llamada al Sistema de Emergencias 911.
Autoridades arribaron
Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hasta el lugar, a la altura de la calle Río Amazonas. Elementos de Protección Civil también acudieron y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
El sitio quedó acordonado, en espera de la llegada de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, del Ministerio Público y de servicios periciales, quienes se encargaron de iniciar las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo.
Pese a que se trata del fallecimiento de una persona en situación de calle durante la temporada más fría en La Laguna, las autoridades no han confirmado si el deceso estuvo relacionado con las bajas temperaturas o si se trató de una muerte por causas naturales.
Será la autopsia la que determine la causa del fallecimiento de Saúl, y posteriormente los restos serán entregados a sus familiares para la realización de los servicios funerarios.
arg