La madrugada de este martes en Torreón ocurrió un aparatoso incendio en una farmacia la cual era compartida con una vivienda, en donde había dos personas en su interior. El siniestro dejó además de daños materiales, a una persona intoxicada por humo.
El reporte del incendio ingresó alrededor de las 2:20 de la mañana cuando vecinos de la colonia San Agustín de Torreón, se percataron del humo saliendo de la vivienda ubicada entre las calles José Emilio Pacheco y Salvador Díaz Mirón, y de inmediato llamaron a las autoridades.
Los vecinos sabían que en el interior había personas, motivo por el cual le pidieron a las autoridades que se apresuraran para ingresar, ya que además el incendio se propagó con mucha facilidad por toda la zona.
Las dos personas salieron por sus propios medios
Al arribo de las autoridades, dos mujeres, entre ellas, una adulta mayor de 62 años, ya se encontraban en el exterior del domicilio, esta quien presentaba una intoxicación por la exposición al humo.
Los Bomberos de inmediato ingresaron al establecimiento, encontrando en la planta baja una farmacia y varios refrigeradores, mientras que en la planta alta había un domicilio, lugar en donde se encontraban durmiendo ambas mujeres.
Incendio pudo comenzar por una vela
El incendio fue controlado en cuestión de minutos, sin embargo, las autoridades encontraron un altar y varias veladoras quebradas en el lugar. Aunque se desconoce la causa del incendio, se presume que pudo haber sido la veladora la que inició el incendio.
Paramédicos de Cruz Roja también acudieron al sitio y auxiliaron a Margarita de 62 años la cual fue trasladada al hospital para su atención médica especializada.
Finalmente, las autoridades se retiraron de la zona reportando daños en varios muebles y la pérdida total de diversos medicamentos.
aarp