Dos padres desesperados por la desaparición de su hijo se llevaron una emotiva sorpresa cuando se encontraban pidiendo ayuda en una transmisión en vivo en un noticiero lagunero, momento en el que Jesús apareció.
Mientras sus padres narraban los angustiosos detalles de su ausencia, Jesús Herrera de 23 años, llegó a su casa visiblemente afectado y sujetándose con dolor el costado derecho.
Minutos antes, su madre María Concepción había compartido la incertidumbre que rodeaba la desaparición.
¿Cuándo desapareció?
Jesús fue visto por última vez alrededor de la 1:00 de la madrugada del lunes, tras asistir al bar Medellín en Torreón, en compañía de un amigo y su ex pareja, quien trabaja en el establecimiento.
La inquietud de la familia creció ante una serie de mensajes confusos, peticiones de dinero y contradicciones por parte de la ex pareja. La situación se volvió más alarmante cuando el amigo de Jesús regresó al domicilio sin él.
Durante la madrugada, la familia intentó comunicarse sin éxito para obtener información. La madre detalló que la ex pareja ofreció versiones contradictorias, mencionando que Jesús seguía en el bar, que había sido llevado a un baño por un guardia, o que había salido acompañado del amigo.
Además, presuntamente retuvo el teléfono del joven y posteriormente compartió un video con fotografías del dispositivo y comentarios de naturaleza celosa, lo que acrecentó la preocupación de la familia sobre su bienestar y paradero.
En ese momento, la Comisión de Búsqueda de Coahuila emitió una ficha para dar con el paradero del joven.
Joven llegó a su casa presuntamente golpeado
El emotivo momento en el que el joven apareció en domicilio, fue captado por las cámaras del noticiero Telediario. Sus padres corrieron a abrazarlo, con una mezcla de susto y un inmenso alivio.
Jesús fue asistido de inmediato para sentarse debido al dolor evidente que presentaba y relató lo poco que recordaba de los hechos.
Según su testimonio, despertó en una plaza pública de la colonia Lucio Blanco, frente al Instituto Tecnológico de La Laguna. Explicó que presuntamente había sido víctima de una golpiza y que, debido al dolor y la desorientación, deambuló por diferentes zonas.
Caminó hasta la colonia Ciudad Nazas, donde permaneció un tiempo en la vía pública, hasta que finalmente logró retomar el camino a casa, apareciendo a las 7:29 de la noche del lunes en medio de la transmisión en vivo.
Indicó que no tiene un recuerdo claro de lo ocurrido al salir del bar, solo sabe que despertó golpeado, con dolor en la quijada y en el resto del cuerpo, lo que lo obligó a caminar largas distancias.
Jesús tiene posible fractura de costillas
La familia solicitó inmediatamente asistencia médica. Paramédicos de SAMU arribaron al lugar para valorarlo y lo trasladaron a la Clínica 16 del IMSS por una probable fractura de costillas.
Ahora, la familia procederá a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades para esclarecer los hechos y determinar quiénes estuvieron involucrados en las agresiones y la desaparición temporal del joven.
Se espera que las investigaciones inicien pronto, tomando como base el testimonio de Jesús, el reporte de la familia y las inconsistencias de la noche en que desapareció.
aarp