La Dirección de Transporte en Torreón retira en promedio 50 vehículos usados para plataformas como Uber y Didi por no estar registrados en el padrón estatal.
“Nosotros nos instalamos de manera itinerante también para no hacer demasiado tráfico para los que vienen de Gómez Palacio sobre Puente Plateado. Promediamos entre 45 y 50 vehículos retirados de la circulación al mes”, dijo César Alvarado, titular de la dependencia.
Indicó que el retiro se da en cumplimiento al reglamento y las normas estatales vigentes que establecen que este tipo de vehículos deben estar registrados ante la autoridad estatal.
“Continuará el operativo similar hasta lo que resta del año. Es una manera de poder hacer conciencia con los operadores del servicio de plataformas, puedan regularse y tener su constancia de alta licencia tipo B y sobre todo el seguro de vida”.
Operativos de camiones urbanos
Sin embargo, también hay otros operativos en materia de unidades de camiones urbanos.
Luis Alberto Morales Cortés, director general de Movilidad Urbana, destacó que estas acciones forman parte del compromiso de la Administración Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, para garantizar a la ciudadanía un servicio más eficiente, seguro y digno.
El funcionario explicó que las revisiones se desarrollan bajo un esquema de actuación que incluye reuniones previas con los concesionarios de transporte, donde se exponen dudas, sugerencias e inquietudes, además de proporcionar los reportes ciudadanos realizados a través de la línea 073.
Morales Cortés informó que tras estas reuniones, los inspectores acuden a las terminales de las diferentes rutas para revisar físicamente las unidades, verificar la documentación correspondiente como licencia y gafete emitido por la dependencia y póliza de seguro vigente, así como las condiciones mecánicas y la limpieza del vehículo.
Por su parte, César Alvarado Mendoza, titular de la Dirección de Transporte Público Municipal, comentó que “las revisiones se realizan en el banderazo de salida dentro de las terminales, para no interferir con el tiempo de las rutas ni provocar atrasos en los recorridos”.
dahh.