El reporte de un hombre golpeado y herido en las calles del Centro de la Ciudad durante el medio día de este domingo, movilizó a elementos de la Policía Municipal y una ambulancia de Cruz Roja hacia la calle Ramos Arizpe, en donde encontraron al lesionado.
Mario, un hombre de 40 años, se encontraba en estado de ebriedad, con múltiples golpes en el rostro, y parte de la nariz desprendida. Estaba tendido en el suelo cuando llegaron los oficiales para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Testigos dijeron que el afectado y otros cinco sujetos que se encontraban en la calle comenzaron el pleito a la altura de la calle Múzquiz y la avenida Matamoros, sin embargo, con palos y el puño lo agredieron en repetidas ocasiones.
Una vez malherido, lo llevaron hasta la calle Ramos Arizpe, en donde lo abandonaron y después se retiraron con rumbo desconocido. Una mujer que vio parte de los hechos se acercó a él para auxiliarlo y además solicitó la presencia de las autoridades.
Sin embargo, debido a las lesiones en el rostro, prefirió esperar a la llegada de los técnicos en urgencias médicas. Además de los golpes, Mario perdió parte del cartílago de la nariz y requería atención médica especializada.
Luego que los policías tomaron el reporte del pleito, la ambulancia se dirigió a las instalaciones de Cruz Roja para atender a Mario, quien permanecerá en el hospital, pese a los golpes sus lesiones no ponen en riesgo su vida.
DAED