La tarde de este martes explotó una vivienda en el centro de Torreón a causa de un acumulamiento de gas, donde desafortunadamente resultaron dos mujeres gravemente lesionadas, tras sufrir terribles quemaduras.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado sobre la calle Eugenio Aguirre Benavides, entre las avenidas Abasolo y Ocampo.
Vecinos que se percataron del hecho, solicitaron auxilio a través del sistema de emergencias 911, por lo que de inmediato arribaron al lugar elementos del cuerpo de bomberos para combatir el siniestro.
Asimismo, socorristas de la Cruz Roja llegaron para brindar auxilio a las lesionadas.
Tras los primeros reportes que proporcionaron las autoridades, indicaron que una fuerte explosión se registró a causa de una acumulación de gas al interior de la vivienda.
El siniestro dejó con quemaduras de tercer grado en más del 80% de su cuerpo a una mujer de aproximadamente 94 años, de nombre Rita Ríos Lozano, así como a su hija María de Lourdes Chang Ríos, de 66 años de edad, quien presentó quemaduras de tercer grado en más del 70% de su cuerpo, ambas fueron trasladadas de urgencia a la Clínica 16 del IMSS, donde permanecen en estado grave.
Un trabajador que se encontraba cerca del lugar de los hechos ayudó a rescatar a las mujeres que quedaron atrapadas en la vivienda. Mientras tanto, el área de peligro fue acordonada para evitar más riesgos.
De acuerdo con Verónica González, Coordinadora de Protección Civil en la Región Laguna, dentro de la casa se encontraban varios tanques de gas, lo que habría intensificado la explosión.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga si el origen del siniestro fue una fuga de gas o un sobrecalentamiento debido a las altas temperaturas que se registran en la región.
En el operativo también participaron elementos de Protección Civil, así como corporaciones municipales y estatales.
daed