Luego que se registró el homicidio de Francisco Javier Jaramillo Hernández alías el 'Taralatas', la Fiscalía de Coahuila, confirmó la detención de un hombre como uno de los presuntos participantes en los hechos que ocurrieron la tarde del pasado domingo en la colonia Abastos en la ciudad de Torreón.
Carlos Rangel, delegado de la Fiscalía en la Región Laguna I, confirmó que están trabajando en la carpeta de investigación e integrando los datos de prueba para deslindar la responsabilidad.
Agresión pudo cerca del domicilio del 'Taralatas'
Según las investigaciones realizadas, fue la tarde del pasado domingo cuando se dio aviso a los agentes de Investigación Criminal y del Ministerio Público ya que una persona se encontraba ya sin signos vitales en el interior de una vivienda en las calles Agustín Melgar y Cuitláhuac.
Las autoridades ubicaron el cuerpo del hombre quien presentaba huellas de violencia por una golpiza, motivo por el que se activó el protocolo por homicidio, posteriormente el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.
“Tenemos una línea de investigación donde nos reportan a una persona sin vida, se encuentra golpeado y tenemos una persona detenida que participó en los hechos y estamos agotando la línea de investigación, ya tenemos la causa de la muerte pero estamos esperando la mecánica de los hechos para poder determinar el grado de participación de la persona que se encuentra detenida”.
Aclaró que la detención no fue en el lugar del hallazgo, y estiman que la agresión pudo haber ocurrido cerca del domicilio.
¿Cómo sucedieron los hechos?
En el sitio, testigos narraron que fue cerca de las 14:20 horas cuando varios hombres llegaron al domicilio para dejar al 'Taralatas'. El hombre presentaba varios golpes y se veía grave, posteriormente los hombres se retiraron del sitio y el hoy occiso ingresó a su casa en donde cayó desmayado.
Su familia lo encontró después y llamaron al 911 movilizando a paramédicos de Cruz Roja al lugar quienes al revisar los signos vitales del hombre de 55 años, confirmaron que ya había muerto.
La muerte del 'Taralatas' movilizó a elementos del Grupo de Reacción Torreón, la Policía Municipal, Fuerza Metropolitana y Ejército Mexicano, quienes tomaron conocimiento de los hechos para dar con los responsables, la movilización dio como resultado una persona detenida por su presunta participación en el delito.
aarp