Durante la madrugada, un joven de 22 años intentó cometer el robo de un vehículo que se encontraba estacionado en el Centro de Torreón; sin embargo, los propietarios se percataron de la situación y dieron aviso a las autoridades.
El presunto responsable fue identificado como Joseph Uriel “N”, de 22 años de edad, quien fue interceptado en la intersección de la calle Jiménez y la avenida Morelos, alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando presuntamente se acercó al automóvil e intentó abrirlo utilizando herramientas.
De acuerdo con la denuncia presentada por los afectados, al dirigirse hacia su vehículo observaron a un hombre agachado junto a una de las puertas, manipulando la cerradura con la aparente intención de abrirla e ingresar a la unidad.
Lograron ubicar una patrulla
Por seguridad, los propietarios optaron por alejarse del lugar y buscar ayuda. Minutos después lograron ubicar una patrulla de Seguridad Pública, a cuyos oficiales les informaron lo ocurrido, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio para verificar el reporte.
Al arribar, los elementos confirmaron la presencia de un hombre a bordo de un vehículo Ford, tipo sedán, color rojo y con placas del estado de Coahuila. Tras la denuncia, Joseph Uriel fue detenido y sometido a una inspección preventiva.
Según el informe de las autoridades, al joven se le aseguró un pequeño desarmador y dos llaves para automóvil. Posteriormente, fue trasladado a una celda y puesto a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de robo y amenazas.
Como parte del procedimiento, los oficiales aseguraron el vehículo y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones, será el propietario quien debe acreditar la propiedad de la unidad para que les sea devuelta.
arg