Diversos delitos se han detectado en el municipio de Torreón a través del constante monitoreo del Centro de Control y Comando (C2).
Durante la semana anterior, el comisario Alfredo Flores Originales confirmó que entre el 70 y 80 por ciento de las detenciones se realizaron con apoyo de las cámaras.

El comisario explicó que anteriormente el porcentaje de detenciones atribuibles al C2 rondaba el 50 por ciento, sin embargo, en la última semana los números aumentaron de manera significativa.
De acuerdo con Flores Originales, el sistema de videovigilancia permitió interceptar desde vehículos robados hasta faltas administrativas como personas tirando basura, intentos de robo de autopartes y consumo de sustancias ilícitas en la vía pública.
Cámaras, herramienta indispensable
El comisario reiteró que las cámaras resultan clave en la seguridad del municipio. Ejemplificó casos en los que fueron captados ciudadanos consumiendo droga en espacios públicos o cometiendo faltas ambientales.
Vigilancia al 100% en la ciudad
Finalmente, destacó que el cien por ciento de las cámaras instaladas en Torreón se encuentran operando, lo que ha facilitado prevenir delitos, realizar detenciones oportunas y dar apoyo en distintos eventos de seguridad.
arg