El operativo pirotecnia en Torreón dejó un tercer hombre detenido durante la madrugada de este viernes cuando elementos del Grupo de Reacción Torreón interceptaron a una persona que llevaba más de 100 artefactos.
La detención ocurrió sobre la calzada Libertad y la avenida Juárez en la colonia Ciudad Nazas cuando las distintas corporaciones que conforman el operativo realizaban los rondines de vigilancia.
Fue en ese punto en donde los oficiales detectaron a un hombre con actitud sospechosa y que de sus pertenencias salían lo que parecían ser petardos, por ello solicitaron una revisión para verificar lo que llevaba.
Llevaba un total de 100 artefactos
Según el reporte de las autoridades, Adriel Iván "N", de 35 años, portaba ocho paquetes con 12 chifladores cada uno, así como cinco artefactos conocidos como los guadalupanos.
Ante el delito que representa la venta de pirotecnia sin el permiso correspondiente de las autoridades federales, elementos del Grupo de Reacción Torreón (GRT), realizaron la detención correspondiente.
Ante la intervención, elementos de Protección Civil de Torreón resguardaron los más de 100 artefactos para luego entregarlos a las autoridades correspondientes para su destrucción de forma segura.
arg