Un menor de 11 años de edad ingresó al Hospital General de Gómez Palacio para su intervención quirúrgica, luego de que un artefacto de pirotecnia que no logró lanzar detonó en su mano derecha, ocasionándole la amputación del falange del dedo índice mano derecha.
El accidente que afortunadamente no pasó a mayores ocurrió el martes por la tarde en la localidad de Velardeña del municipio de Cuencamé, Durango, lugar donde el menor jugaba al exterior de su domicilio.
El afectado jugaba en compañía de sus amigos quienes traían algunos productos de pirotecnia, fue al momento que tomo uno con intención de arrojarlo a distancia, mismo que incendió pero que no logró su objetivo y estalló en la mano.
Fue trasladado de emergencia
Su madre y familiares al escuchar el llanto y gritos salieron a investigar y descubrieron que sangraba de la mano, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de Paramédicos de Cruz Roja que le brindaron los primeros auxilios y posteriormente le trasladaron al hospital de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde convalece de momento.
Del ingreso tomó conocimiento personal de la Policía Investigadora de Delitos, quienes se entrevistaron con familiares para conocer sobre el accidente en agravio del menor.
arg