Este martes la violencia cobró una vida más, ya que le fue arrebatada la vida a un hombre en la colonia Santa Rosa del municipio de Tonalá. La agresión directa sucedió en la calle Felipe Ángeles al cruce de la calle Jesús, de la villa alfarera.
El hombre se encontraba durante su turno de trabajo, dentro de un taller de aluminio, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta bajaron y le realizaron varias detonaciones con arma de fuego. Luego de perpetrar la agresión, los malhechores se dieron a la fuga para perderse entre el tráfico de la zona.

Después de la agresión los compañeros del herido dieron el aviso a las autoridades municipales para solicitar el apoyo de una ambulancia y de la Policía Municipal de Tonalá.
Los oficiales municipales fueron los primeros respondientes, por lo que al llegar al lugar del ataque confirmaron que el hombre se encontraba lesionado, con por lo menos tres impactos en su cuerpo.
Paramédicos de la Cruz Verde informaron que ya no contaba con signos vitales a consecuencia de que uno de los balazos lo tenía en el cráneo.
¿Cuál podría ser el motivo del ataque?
Familiares informaron a la fiscalía del Estado de Jalisco del área de homicidios que el hombre ya había recibido amenazas por la venta de una finca. Esta línea de investigación se sumará a las pesquisas que las autoridades lleven a cabo para dar con los responsables del asesinato y se estará a la espera de la conclusión de las mismas.
Fueron los elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes al ser solicitados para el levantamiento del cadáver y su traslado a sus instalaciones en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, se apersonaron en el lugar.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
OV