Otro indignante caso de violencia en contra de dos seres inocentes fue atendido por oficiales de San Pedro Tlaquepaque, quienes rescataron este fin de semana a un bebé de apenas 9 meses que presentaba indicios del síndrome del niño maltratado.
Sin embargo, el caso no fue el único, ya que su hermano de 4 años tenía rastros de quemaduras. Los infantes fueron rescatados de un domicilio ubicado en la colonia Los Puestos. La intervención se dio tras un reporte recibido desde el C5 sobre un posible caso de maltrato infantil.

¿Cómo se llevó a cabo el rescate?
Los uniformados acudieron a la calle Mártires de Río Blanco, en el cruce con Banderas, donde fueron recibidos por una joven que relató que su madre había llevado a su primo de cuatro años en busca de ayuda médica, ya que presuntamente la madre del niño y el padrastro le habrían provocado quemaduras intencionalmente. Mientras tanto, ella se quedó cuidando al bebé, quien también presentaba señales de maltrato.
Personal de la Unidad Especializada de Violencia Intrafamiliar y de Género acudió al lugar para brindar acompañamiento, y por instrucciones del Ministerio Público se trasladó al bebé junto con el niño de 4 años a Ciudad Niñez luego de que le fueron curadas las quemaduras para su valoración.
¿Dónde denunciar maltrato infantil en Jalisco?
Para denunciar casos de abuso o maltrato infantil en Jalisco se puede acudir a cualquier DIF y levantar el reporte, asimismo se puede acudir a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes la cual atiende las 24 horas.
Se encuentra en la Torre Cuauhtémoc, ubicada en avenida Américas 599, en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara o bien se puede llamar a la línea de denuncia de maltrato infantil al número 01 800 AYÚDAME (01 800 298 32 63)
¿Cómo se castiga el maltrato infantil en Jalisco?
El Código Penal de Jalisco sanciona con una pena de 6 meses a 5 cinco años de prisión a quien ejerciendo la patria potestad, tutela, custodia o cuidado y vigilancia, agreda a una persona menor de edad utilizando la fuerza física, ya sea con o sin objeto contundente o arma, causándole a éste una alteración a su salud, a su integridad física o psicológica.
OV