Policía

Vecinos colocan cirio afuera de la casa de Eduardo Salomón; apoyan a la familia

A dos días de su desaparición el que fuera su hogar luce vacío, a la entrada sus vecinos colocaron un cirio y un mensaje para solicitar el apoyo económico de quien guste sumarse a la colecta

Como un joven muy querido por los vecinos de su colonia es como describen a Eduardo Salomón, un adolescente dedicado al cuidado de sus hermanos menores quien lamentablemente a su corta edad y con una vida por delante fue encontrado sin vida este domingo tras ser sustraído de su propia casa por al menos tres sujetos encapuchados.

A dos días de su desaparición el que fuera su hogar luce vacío, a la entrada sus vecinos colocaron un cirio y un mensaje para solicitar el apoyo económico de quien guste sumarse a la colecta que será entregada a sus padres.

“El dinero se está recabando en general para los gastos, porque los papás pues tienen cuatro niños y son chiquitos, necesitan pañales, leche y lo que se necesita más que nada para ellos”, platicó una vecina de la colonia Fresno 2.

Quienes deseen apoyar a los padres de Lalo, como era conocido pueden hacerlo a través de una transferencia al número de cuenta 4152313812705924 a nombre de Laura Elena Gaytan Macías, madre del menor, explicó una de las vecinas del fraccionamiento.

Este domingo el ambiente que se respiraba en la colonia Fresno 2 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga fue diferente a otros. La tristeza y el luto se hizo presente en cada uno de los vecinos.

Algunos vestidos en color negro miraban desde la otra cera la vivienda del joven y su familia, con la cabeza cabizbaja y el nudo en la garganta recordaron lo que ocurrió el pasado viernes cuando abordo de una camioneta sujetos desconocidos descendieron del vehículo y subieron a la fuerza al joven y que había pedido ayuda a su padre segundos antes de ser sustraído de su hogar.

“Me tocó ver la camioneta, yo venía de la tienda y me tocó ver la camioneta, pero nunca me imaginé lo que estaba pasando ya me metí y creo que a los 3 o 4 minutos escuché los disparos, se escucha muy feo y fueron disparos con armas largas no fue una pistola”, comentó una vecina.
“Lo que escuche fueron los forcejeos, los golpes en las puertas y ya después los balazos y fue cuando nos alarmamos más”, agregó la vecina.

Ante lo sucedido exigieron a las autoridades del municipio se monitoreen las cámaras del C4 de Tlajomulco de Zúñiga para que se pueda dar con los responsables de la muerte del joven.

Asimismo, aseguraron que la inseguridad va a la alza en el municipio y aunque hace dos años se duplicaron las cámaras de videovigilancia del C4 no ha sido suficiente para que los tlajomulquenses puedan sentirse tranquilos en su entorno.

“Aquí está bien inseguro, asaltos, carros, por donde quiera roban, no puede uno ni caminar agusto. Nunca nos imaginamos que fuera a pasar algo tan trágico y también lo que me sorprende es en dónde lo encuentran a Lalo, en el mero centro de Tlajomulco y pues lo que dices es que ya ni sabes porque obviamente vas al centro de Tlajomulco y no sabes lo que te puedes encontrar ahí”, culminó la vecina.

Hace apenas dos meses, el alcalde Salvador Zamora presumía el nivel del sistema de videovigilancia del C4 con el que cuenta el municipio, mismo que estaba permitiendo dar seguimiento a los reportes y a las denuncias que les llegaban, no obstante, los ciudadanos difieren de su sentir.

Cabe señalar, que el sistema está conformado por mil 190 cámaras distribuidas en 288 puntos del municipio, de las cuales 55 tienen un sistema de detección de placas vehiculares que se cambia de forma aleatoria y permanente en el resto de dispositivos.


JMH

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.