Un muñeco elaborado con telas y bolsas de plástico, y con una cartulina al estilo de la delincuencia, movilizó a las autoridades policiacas la mañana del jueves en el norponiente de Monterrey.
"Esto le pasará a los que pidan fiado", se leía en el mensaje que fue colocado en la parte del pecho de la figura humanoide, la cual fue abandonada en el fondo de un canal pluvial.
El despliegue se dio alrededor de las 10:00 horas en el Canal de Aztlán, a la altura de las calles Coatepec y Palmín, que es la continuación de la calle Villa Bonita, entre el Barrio Aztlán y Urbivilla Bonita, en Ciudad Solidaridad.
Transeúntes que se desplazaban por la orilla del arroyo observaron el bulto extraño y llamaron al 911, por lo que, en pocos minutos, arribaron elementos de la Fuerza Civil.
Al suponer que se trataba de un nuevo ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales, los oficiales acordonaron el área y comenzaron a indagar, dándose cuenta, momentos después, de que era una simple representación.
En las redes sociales circuló la versión de que el hecho era atribuido a una taquería de la zona, cuyos encargados han simulado la colocación de cuerpos violentados, con todo y mensaje, para advertir, a manera de broma, a los clientes deudores.
Las autoridades ya se encuentran tras la pista de los bromistas, con el fin de ubicarlos y ponerles un alto a sus acciones de mal gusto.
mrg