• Regístrate
Estás leyendo: En Tijuana, dan 60 años de prisión a secuestradores de un indio
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:41 Hoy

En Tijuana, dan 60 años de prisión a secuestradores de un indio

Víctor Alfonso Arzate García y Jorge Ángel Murillo secuestraron a un migrante indio que pretendía cruzar a estados en 2017.
Publicidad
Publicidad

Un juez dictó 60 años de prisión a dos taxistas que secuestraron a un migrante originario de la India que pretendía cruzar de forma ilegalmente a Estados Unidos.

“Además de pasar esas décadas en la cárcel, deben pagar una multa por seis mil días”, explicó Jorge Alvarez Mendoza.

El subprocurador de Justicia en Tijuana detalló que los responsables, identificados como Víctor Alfonso Arzate García y Jorge Ángel Murillo Lavenant, “fueron procesados por el delito de secuestro agravado”, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía Antisecuestros.

El 2 de enero de 2017, el extranjero llegó primero a Tapachula, Chiapas, para obtener un permiso de estancia temporal en México y así trasladarse a Tijuana.

Un amigo suyo que vive en California, Estados Unidos, ya había contactado a una persona que lo cruzaría de forma ilegal, de acuerdo a la investigación.

Por eso al llegar a esta frontera, se hospedó en un hotel. Acordando verse con las personas el 27 de enero en algún punto de la ciudad.

Para eso, salió del hotel y se trasladó en un taxi que tomó en la calle. Al chofer le pidió dejarlo cerca de la frontera porque lo iban a cruzar a los Estados Unidos.

Es entonces que el taxista aprovechó para privarlo de la libertad y lo traslada a una casa de seguridad, en donde por cinco días lo cuidaron los taxistas Víctor Alfonso Arzate García y Jorge Ángel Murillo Lavenant.

En ese tiempo lo amenazan con una pistola y le exigieron comunicarse con su amigo en California, quien les envió mil 400 dólares de rescate.

Pero no lo liberaron, el 31 de enero volvieron a llamarle y exigirle 9 mil dólares a cambio de no matar al migrante.

Ese mismo día, el migrante pudo asomarse por una ventana y salir de la casa para correr y pedir ayuda, lo que permitió a unos policías municipales arrestar a los secuestradores.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.