• Regístrate
Estás leyendo: En Texmelucan caen tres sujetos relacionados en ataque contra marinos
Comparte esta noticia

En Texmelucan caen tres sujetos relacionados en ataque contra marinos

FGR. De acuerdo con vecinos, agentes de la Seido montaron un operativo la noche del pasado lunes en un domicilio de la junta auxiliar San Lucas Atoyatenco.
Publicidad
Publicidad

Al menos, tres personas supuestamente relacionadas con el ataque a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ocurrido en el municipio de Xicotepec de Juárez, fueron detenidas por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con vecinos, los elementos que dependen de la Fiscalía General de la República (FGR), a bordo de varias camionetas sin rótulos, montaron un operativo la noche del pasado lunes en un domicilio ubicado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la junta auxiliar San Lucas Atoyatenco.

Tras varios minutos, tres personas salieron del sitio aseguradas por las autoridades. Los detenidos estarían relacionados con el ataque de los elementos de la Marina ocurrido en el municipio de Xicotepec de Juárez, por lo que habrían sido puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

No obstante, la FGR no había dado información oficial sobre la intervención ni de la supuesta captura de los sujetos, de quienes se desconoce su identidad hasta el cierre de esta edición.

Luego de que los vecinos reportaron el operativo al número de emergencias del 911, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio donde se entrevistaron con los agentes federales, quienes les pidieron que se retiraran porque se trataba de una diligencia que no estaba en sus responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades municipales y estatales han reportado la captura de 16 personas que, presuntamente, participaron en el ataque contra los marinos, además del aseguramiento de armamento y vehículos de lujo.

Ex capitán de la Marina se suicida

Un ex capitán de la Semar se quitó la vida de un disparo en la cabeza al interior de su domicilio, en el Fraccionamiento Lomas del Valle, de la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones, Álvaro “N”, de 50 años, estaba en su domicilio en el Circuito Valle Alto, cerca de las 10:09 del martes.

Tras escuchar una detonación de arma de fuego, su hijo, quien se encontraba en la planta baja, subió y encontró a su papá con una herida en la cabeza, con una pistola entre las piernas.

El joven, de 28 años, dio aviso al número de emergencias y auxilio del 911 para que la radioperadora mandara a los cuerpos de rescate. Paramédicos del Grupo Relámpagos de la Unidad de Protección Civil y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se movilizaron al fraccionamiento, el cual cuenta con una caseta de vigilancia en la entrada.

A su llegada, entraron al domicilio y señalaron que el ex capitán ya no tenía signos vitales, por lo que solo confirmaron su muerte a consecuencia de la herida de bala que tenía en la cabeza.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.