Un amplio sector de la zona norte de Tampico se quedó sin energía eléctrica durante la tarde-noche de este domingo, en medio del intenso calor por encima de los 40 grados centígrados.
Un corto circuito generó un incendio en una de las subestaciones que se localiza en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo, algunos vecinos que escucharon el fuerte estruendo fueron los primeros en reportar los hechos luego de observar como una columna de fuego y posteriormente de humo salía de las instalaciones.
Tras tener conocimiento de lo sucedido elementos del cuerpo de bomberos y trabajadores de la CFE acudieron para tomar conocimiento de los hechos a fin de controlar la situación.
Aproximadamente hora y media miles de familias se quedaron sin el servicio de electricidad de los sectores Vista Bella, Colinas San Gerardo, Unidad Modelo, Calzada San Pedro, Arenal, entre otros.
Familias aprovecharon la oportunidad para salir a las calles y tomar aire fresco, sin embargo olvidaron tomar medidas preventivas contra el Coronavirus como lo es la sana distancia, utilizar cubrebocas y gel antibacterial.