El director de Reinserción Social y Servicios Post-penales del gobierno de Tamaulipas, Jorge Alberto Sauceda, informó que están trabajando con los protocolos de ingreso de visitantes a los cinco penales que hay en el estado, sobre lo que pueden y no pueden ingresar en sus visitas.
“Ya tenemos la lista, estamos renovando los protocolos de acceso en las visitas a los penales, ya tenemos una lista de productos que pueden pasar y también estamos estableciendo el monto del dinero en efectivo que van a poder meter cuando van de visita con alguno de los internos”, explicó.

Indicó que se trata de una actualización del reglamento de los centros con personas privadas de la libertad.
“Los colores permitidos y no permitidos. Ahora con las reformas que se hicieron y tomando ejemplos de otras entidades, estaremos a buen nivel”.
Descartan extorsión para familiares de reos
Destacó que no hay ningún dato sobre un posible extorsión de parte de los custodios a las familias que visitan a las Personas Privadas de su Libertad.
“Es el mismo trato a todos los internos para que no haya distinción, lo que sí hay es un área, una clasificación por parte del área de criminología y del equipo técnico, que evalúa tanto los niveles de peligrosidad que nos ayudan a clasificar a la población”.
EAS