• Regístrate
Estás leyendo: Hay otros 25 desaparecidos en norte del país, revela Encinas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:11 Hoy

Hay otros 25 desaparecidos en norte del país, revela Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos de Segob informó que, además de los 19 migrantes desaparecidos en Tamaulipas, 25 personas fueron retenidas por el crimen organizado el 21 de febrero.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó que son 44 las personas que se encuentran desaparecidas en el norte del país, pues además del caso de los 19 migrantes en Tamaulipas, se tiene conocimiento de otro grupo de 25 personas retenidas por el crimen organizado, ocurrido el 21 de febrero.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación explicó que la investigación se encuentra en curso y calificó de falso que la  Policía Federal haya escoltado el camión en el que viajaban los 19 migrantes.

Sobre la desaparición del otro grupo de indocumentados, refirió que éstos "fueron retenidos por parte de la delincuencia organizada, interceptados en el camino. Se está haciendo el seguimiento de esta investigación, evidentemente está ligado al tráfico de personas, como hemos enfrentado otros sucesos similares en otros estados de la República en estos momentos", sin embargo, no precisó el lugar donde fueron retenidos.

Entrevistado al acudir a la presentación de conclusiones del encuentro de Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas, el subsecretario comentó que solamente se tiene conocimiento de la desaparición de estos dos grupos.

-¿De cuántos grupos tiene noticias que haya desaparecido?-
“Solamente de estos dos, los otros no hubo denuncias, en el caso de las caravanas, esos son esclarecidos puntualmente. Esto son los únicos que tenemos reportados", declaró.
-¿Son 44 personas las que se encuentran desaparecidas?
"En estos momentos, sí", aseguró.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.