• Regístrate
Estás leyendo: Supuestos “conejeros” esperan sentencia
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 17:08 Hoy

Supuestos “conejeros” esperan sentencia

Fueron vinculados a proceso y deberán responder por el asalto a cuentahabientes bancarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los robos que se han convertido en recurrentes en la ciudad, como lo es el asalto a usuarios de sucursales bancarias luego de que estos retiren efectivo, ha llevado a tres sujetos a enfrentar la justicia, pues se les responsabiliza por diversos robos de los llamados “conejeros”. 

Los tres sujetos mencionados fueron detenidos en diferentes hechos y de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, los elementos que la instancia estatal pudo aportar como pruebas de su participación en este delito, fueron vinculados y un juez les dictó prisión preventiva. 

“En el primer caso fue detenido en días pasados Jorge Alfredo “N”, de 30 años de edad, por policías de Zapopan, luego de que, junto con otro acompañante, le robaron a una persona la cantidad de 90 mil pesos que acababa de sacar de un banco ubicado en Avenida Américas, por la glorieta Colón, en la colonia Italia Providencia”, informó la FGE. 

La víctima de este atraco abordó su vehículo y al estar contando el dinero que momentos antes había dispuesto de la sucursal bancaria, “un hombre se le acercó y sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que lo amagó para que le entregara el dinero, para después huir con su cómplice en una motocicleta”.   

La víctima pidió apoyo a policías de Zapopan, quienes iniciaron una persecución que concluyó cuando los tripulantes de la moto perdieron el control y derraparon, “logrando huir uno de los asaltantes, quedando en el lugar Jorge Alfredo “N”, a quien le aseguraron el dinero que acababa de retirar el ofendido”, detalló la fiscalía.   

En el segundo caso, fueron detenidos y vinculados a proceso Gustavo “N” y Juan Carlos “N”, que fueron capturados por elementos de la policía de Guadalajara, momentos posteriores al haberse hecho de un botín de 70 mil pesos que acababa de sacar su víctima de una sucursal bancaria. 

“De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que ese día el ofendido al salir del banco y al estar sobre Circunvalación División del Norte, en la colonia Guadalupana, fue abordado por dos sujetos, quienes llevaban un arma de fuego y un cuchillo con los que amagaron a la persona y le quitaron el efectivo”, hecho del cual se pudieron percatar elementos de la policía tapatía que siguieron a los sujetos hasta el cruce de las calles Diego Aranda y Carpintero, en la colonia Guadalupana, donde fueron detenidos y se les aseguró tanto el dinero, como un arma de fuego de utilería, empleada para amagar a su víctima.  

A los tres detenidos, el juez de Control y Oralidad los vinculó a proceso por robo calificado. Además, como medida cautelar se les dictó un año de prisión para el involucrado en el primer caso expuesto y seis meses de prisión para el segundo hecho, mientras que para el cierre de investigación de ambos casos, se decretaron tres meses.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.